EVENTOS PROPIOS

FICHA TÉCNICA
Evento CÁTEDRA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2016 “ UNA MIRADA INTERNACIONAL A LA EDUCACIÓN CONTINUA”
Fecha – Hora – Lugar 12 Abril – 2:00 pm – 5:00 pm – Aux Aula Máxima
Dirigido a Decanos, directores  departamentos  y programas, coordinadores y docentes en  general
Objetivo Realizar una reflexión ante el panorama actual de la educación continuada en Latinoamérica y el panorama propio de la Universidad, teniendo como partida las experiencias que compartirán los invitados internacionales además de generar posibles convenios con instituciones de Suramérica.
Invitados Especiales
  • Margarita Guarello – Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cristina Arenas Mejía – Universidad Santiago de Chile
  • Luz del Carmen Pedroza – Universidad de Guadalajara
  • Jaime Muñoz González – Universidad de Chile
Resultados - Observaciones El evento se desarrolla con éxito el día planeado, la asistencia fue aproximadamente de 80 personas, las cátedras proyectadas mostraron el estado actual de la educación continuada de las universidades invitadas, lo que hizo posible identificar qué acciones puede implementar la USC en pro del mejoramiento del área, dar una mirada internacional permite conocer nuevos modelos y formas de ofertar programas académicos incluso por medio de la virtualidad como la Universidad de Guadalajara. Las relaciones con las universidades invitadas se fortalecen en este encuentro considerando posibles intercambios y espacios de prácticas entre sí especialmente con el Dr. Jaime Muñoz quien expresó su interés de crear unos intercambios de prácticas desde el programa de medicina.

FICHA TÉCNICA 2016

NOCHE DE LOS MEJORES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2016

Fecha – Hora – Lugar

29 Noviembre – 6:00 pm – 8:00 pm – Aux. Aula Máxima

Personal administrativo general de la Universidad

Objetivo

Realizar reconocimiento especial a las personas que por su compromiso y gestión institucional se han destacado en cada una de las facultades

Invitados Especiales

·         Jeison Aristizábal – Estudiante Derecho y Nominado a héroe CNN 2016 por su liderazgo y gestión en pro de los niños discapacitados del valle del cauca por medio de su fundación ASODISVALLE.

Resultados - Observaciones

El evento se desarrolla con éxito el día planeado, la asistencia fue aproximadamente de 120 personas, el Dr. Arturo Arenas, vicerrector realiza la apertura y en general asiste la mayoría de personas nominadas y a destacar, este evento es una oportunidad para destacar a los héroes invisibles de la universidad que por medio sus acciones y sus quehaceres diarios promueven el mejoramiento de la universidad, desde las cuatro categorías de esta versión  se logró destacar aquellas personas que siempre dan lo mejor de sí en cada uno de sus roles, junto con los coordinadores de extensión se definen categorías y ellos con cada decano determinan quienes son las personas a nominar y destacar. Un espacio creado por la Dirección general de extensión para motivar al personal a dar lo mejor de sí y para fortalecer la articulación de la extensión con las facultades.

DATOS IMPORTANTES

• Mejor Facultad 2016 : CIENCIAS BÁSICAS
  • Mejor Docente Coordinador: María del Carmen Martínez
  • Héroe Destacada Santiaguino: Jeison Aristizábal

FICHA TÉCNICA
Evento CÁTEDRA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2017 “UNA VISIÓN DE CALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN A LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL”
Fecha – Hora – Lugar

Am :09 Marzo  – 8:00 am – 12:00 pm – Aux Aula Máxima

Pm: 09 Marzo – 2:30 – 5:30 pm – Aud. Nuevo Derecho

Personal Interno :

Decanos, directores departamentos y programas, coordinadores y docentes en general ( Rutas de Formación Docente)

Personal Externo: Direcciones de Extensión Universitaria de otras universidades y en general público afín a la extensión y la responsabilidad social.

Objetivo

Reflexionar ante el panorama actual de la educación continuada en Latinoamérica y el Caribe, por medio del intercambio de experiencias y el reconocimiento de las redes de educación continuada y extensión a nivel nacional e internacional, además de socializar con la fuerza académica institucional la importancia de la extensión en cualquier proceso de acreditación, tal cual como lo indica en CNA (Consejo Nacional de Acreditación).

Redes y organismos invitados

ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades)

RECLA (Red Educación Continuada de Latinoamérica y Europa)

CNA ( CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN)

ULEU ( Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria) Argentina

URSULA (Unión de Responsabilidad Social Universitaria en Latinoamérica) España

Resultados - Observaciones

El evento se desarrolla con éxito, la asistencia fue aproximadamente de 80 personas, las ponencias proyectadas permitieron socializar algunas de las redes de extensión y responsabilidad social a las cuales la universidad pertenece, y la importancia del factor de extensión en procesos de acreditación académica. En el taller de la jornada de la tarde dirigido por el Dr. Jorge Orlando Castro, representante de URSULA y decano en la Universidad de la Plata Argentina, los asistentes tuvieron oportunidad de intercambiar su experiencia desde la extensión y observar el modelo desarrollado por esta institución.