Miércoles, 12 Octubre 2016 09:55

Semana a Puro Cuento

Con 18 cuenteros, 10 nacionales y 4 internacionales Unicuento se tomó la universidad Santiago de Cali y sus sedes.

Ricardo  Pfluker (Perú) en la plazoleta de los sabios.

Pablo Delgado (Popayán) en el club Santiaguitos.

En la semana del 23 al 30 de octubre se realizó el XIX Encuentro Iberoamericano de cuenteros Unicuento en la Universidad Santiago de Cali incluyendo las sedes del centro y Palmira donde cuenteros  locales e internacionales deleitaron a todos los santiaguinos con una gran diversidad de cuentos, también se  brindaron funciones especiales para el adulto mayor en bienestar universitario   y el club Santiaguitos.

Según el doctor Jorge Eliecer Olaya director general de extensión y fundador de Unicuento “Unicuento nace como proceso de intercambio cultural y rescate del valor intangible, oral de los pueblos iberoamericanos, plasmados en mitos, cuentos leyendas, anécdotas y toda clase de manifestaciones orales, para que nuestras generaciones vibren con la palabra viva y viajen por sueños llenos de palabras”.

Al  evento asistieron más de 1000 personas donde niños, jóvenes y adultos mayores estuvieron en las presentaciones las cuales los hicieron reír y pasar un momento de esparcimiento, además se habló de Latinoamérica, cuentos infantiles y aquellas  vivencias que marcan nuestra infancia pero que no son muy tenidas en cuenta.

Por otra parte el evento tuvo un gran aporte por parte de las organizaciones de profesores que se vincularon con su apoyo, además de extensión y proyección social y bienestar universitario que fueron los grandes promotores del evento.

La universidad Santiago de Cali tuvo la oportunidad de vivir y disfrutar de un gran encuentro donde la fantasía y la realidad fue una misma, agregando que “Unicuento en sus 19 años ha trascendido a ser uno de los eventos más importantes a nivel internacional como uno de los mejores festivales de oralidad de Iberoamérica”.

Elaboró

Francisco Javier Gil