Martes, 02 Octubre 2018 15:41

Metodología Aplicada Para La Búsqueda De Empleo Y Planificación De La Vida Laboral

(0 votes)

Universidad Santiago de Cali- Facultad de Educación- 2018

Dado el creciente dinamismo y complejidad del entorno socio-económico, uno de los mayores retos con que se encuentra un profesional recién egresado al finalizar sus estudios, es conseguir una oportunidad para comenzar su experiencia laboral pagada y desarrollarla convenientemente.

Además, dicen los expertos que tanto o más importante que el hecho de conseguir un trabajo es demostrar actitudes favorables para reasegurar al empleador que acertó en su elección y de esta forma mantener el puesto de trabajo y tener opciones de prosperar profesionalmente.

En la actualidad, es fundamental desde la Universidad ofrecer apalancamiento a los nuevos profesionales, fortaleciendo su actitud mental y una visibilización del panorama del mercado laboral que los estimule a dar de sí lo mejor, demostrar aptitudes y llevar a la acción una experiencia/conocimiento acumulada. Estas circunstancias integran y alimentan lo que se conoce como empleabilidad, concepto que al aplicarlo permitirá encontrar o mejorar el empleo de forma más rápida y en unas condiciones óptimas.

Esta propuesta empleo pretende ofrecer aquellos conocimientos e ideas básicas, que van a enfocarte desde un principio para tener mayores posibilidades de éxito en el nuevo puesto de trabajo.

El mercado laboral actual se encuentra inmerso en una dinámica en la que tienden a desaparecer los contratos de por vida y se avanza hacia la progresiva flexibilidad de los empleos. Esto nos obliga a estar lo mejor preparado posible para poder enfrentarse a estos cambios y por lo tanto resulta muy conveniente contar con una elevada empleabilidad.

Generalmente cuando las empresas buscan candidatos a un puesto de trabajo siguen valorando una serie de características básicas como son: la experiencia, una sólida formación y cada vez más las habilidades blandas del ser humano que potencian el desempeño laboral, especialmente la capacidad de comunicación, las relaciones con las personas y la iniciativa en la resolución de problemas.

La propuesta de entrenamientos busca fortalecer el nivel de empleabilidad con herramientas y técnicas a los nuevos profesionales egresados de la Universidad Santiago de Cali, potenciando la inserción en el mercado laboral mediante de forma coincidente a las dinámicas de selección del talento humano y a los requerimientos empresariales actuales.

Estudiantes candidatos a graduarse de pregrado y profesionales recién graduados.