contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC  e-mail Campus

Slider Shadow
Miércoles, 01 Noviembre 2017 12:02

Unicuento 20años

Miércoles, 01 Noviembre 2017 11:55

Noche de los Mejores

Jueves, 07 Septiembre 2017 14:33

¿Quiénes somos?

Santiago de Cali, Agosto 22 de 2017–291. Año 12.

291

Las pares académicas de la Secretaría de Educación fueron recibidas por los doctores Jorge Eliecer Olaya y Julio César Escobar.

La Seccional Palmira de la USC recibió a las licenciadas Lilian Solarte Morales y Leonor Ayala Carvajal, pares académicas de la Secretaría de Educación, de Control y Vigilancia, para inspeccionar el proceso de regulación de 10 programas técnicos laborales que la Universidad espera ofrecer a la región próximamente.

Como resultado del encuentro se destacó el mejoramiento continuo y la inversión que se está haciendo desde la Santiago como una apuesta sólida hacia el futuro;  además, se destacó el impacto positivo que la Institución está teniendo en Palmira  y se espera que en las próximas semanas se puedan obtener los respectivos registros.

Es importante destacar que desde Extensión USC y Proyección Social se está trabajando en un proyecto para ofertar el Bachillerato por ciclos, con el cual se espera llegar a una comunidad de jóvenes y adultos. Con estos programas se espera generar un acercamiento a la comunidad a través de la responsabilidad social, cumpliendo la misión institucional.

Los programas inspeccionados fueron los técnico laborales en: Guía de Turismo, Animador de Deporte y Recreación, Promotor de Saneamiento Ambiental, Cocinero en Cocina Internacional, Auxiliar Administrativo, Auxiliar en Mercadeo, Auxiliar en Primera Infancia, Auxiliar en Bodega Y Centro de Distribución, Auxiliar Contable y Financiero, y Contac-Center.

Proyección Social

Con el objetivo de abrir un espacio para que la comunidad caleña reciba educación de calidad a precios asequibles, desde el periodo 2014Bla USC ofrece programas Técnico Laborales para aquellas personas que quieran mejorar su nivel académico y través de éste puedan vincularse o crear una empresa, generando el crecimiento productivo en la región.

Generalmente, las actividades que se realizan en el marco de este tipo de programas están enfocadas al saber hacer; sin embargo, en la Santiago se apuesta a educar desde el ser, lo que quiere decir que dentro de las aulas de la institución se impulsa a los jóvenes para que estos  destaquen sus principios y valores a través de la práctica.

De acuerdo a la política de Transformación y Buen Gobierno que adelanta la Universidad Santiago de Cali que busca la excelencia y formación integral de sus estudiantes, a través de la firma SGS Colombia el proceso de Educación para el trabajo y el desarrollo humano (Técnicos Laborales) recibió la certificación en calidad en la norma NTC 5555 y  NTC ISO 9001 Versión 2008.

Debido a esto, la acogida de la región ha sido importante en el desarrollo de estos espacios: en 2014 los cursos se iniciaron con apenas 40 estudiantes, actualmente alrededor de 620 estudiantes reciben clases en los programas de Auxiliar contable y financiero, Auxiliar Administrativo, Auxiliar de mercadeo, Auxiliar Logístico y Asistente en Atención a la Primera Infancia.

 

 

Elaboró

David Guerrero

+57 (2) 5183000 ext. 230 - 215

Unidad de Comunicación USC

Santiago de Cali, Junio 23 de 2017–247. Año 12.

247 1

Los buenos resultados obtenidos por estudiantes que han realizado el PRE – ICFES en la Universidad Santiago de Cali confirman la pertinencia de este curso de repaso para lograr un buen resultado en las Pruebas Saber 11° y así aplicar a becas otorgadas por el Estado o acceder a programas académicos que exigen un puntaje alto en dicha prueba.

En 2014 los estudiantes de Pre - Icfes obtuvieron en sus pruebas de Estado un puntaje alrededor de 264 y 273, en 2015 los resultados entre 278 a 333, para el año 2016 en el más reciente, se logró  puntajes de 379 puntos, con calificaciones de 83 sobre 100,  mostrando cómo a través de los años el área de Pre-icfes ha desempeñado una gran labor académica. 

“Los profesores de este curso son docentes de la USC y cuentan con todas las competencias para dictar los diferentes módulos, los resultados demuestran la calidad de la enseñanza que les estamos ofreciendo a estos jóvenes”, comentó Flor Alba Caro Ruíz, directora del Área de Servicios Profesionales y Proyectos de la Dirección de Extensión y Proyección Social de la USC, quien tiene a su cargo el PRE – Icfes.

La prueba ICFES, ahora llamada Saber 11°, es una evaluación adelantada por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, que mide las destrezas que aprendió el estudiante durante su formación básica y media (en el bachillerato).

Durante las 120 horas de clase que dura el curso, los jóvenes reciben orientación profesional y módulos de Inglés, Lectura Crítica, Sociales y Competencias Ciudadanas, Matemáticas, Física, Química y Biología que están basados en las competencias que se requieren para presentar las Pruebas de Estado.

Con el carné que se le entrega a los jóvenes que realizan el curso se puede ingresar a los diferentes espacios de la Universidad como son: sala de internet, biblioteca, hemeroteca, bienestar universitario (salud, cultura o deporte), al tiempo que tendrá todos los beneficios de los estudiantes de pregrado, además no pagarán el valor de la inscripción a la carrera que elijan estudiar en la USC.

Simulacro 
El Pre – Icfes de la Santiago incluye un simulacro de la prueba con las mismas características de las Pruebas saber 11°, tamaño del papel, número de preguntas, estructura de la prueba actualizada, calificados por lector óptico, resultados para el estudiante y para el profesor. Durante el curso se desarrolla una prueba de orientación profesional cuyos resultados ayudarán a mejorar la percepción que se tiene de sus propias habilidades.

 
Las inscripciones para el PRE – ICFES se abrirán el próximo 22 de junio. Las clases, que se dictan en Pampalinda iniciarán el 15 de julio para las pruebas de 2018. Mayores informes al PBX 5183000 Ext. 113 – 301 – 507-514 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Descargue el formulario de inscripción en el siguiente link: http://extension.usc.edu.co/index.php/preicfes/contactenos

Elaboró

Marcela Gálvez Correa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Area de Servicios Profesionales

y Proyectos USC

 

Editó

Francisco Hernández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 (2) 5183000 ext. 230

 

Unidad de Comunicación USC

Viernes, 01 Septiembre 2017 15:35

Marketing político en la agenda de la USC

Santiago de Cali, Junio 14 de 2017–236. Año 12.

236 1

Al evento asistieron estudiantes de la USC y personalidades de la esfera política regional

Herramientas para el diseño de campañas políticas, planes y programas de gobierno, fueron compartidas por los ponentes del seminario ‘Marketing Político - Estrategias para Ganar Elecciones’, actividad impulsada por la Maestría en Gestión Pública de  la Universidad Santiago de Cali  para establecer vínculos con la clase política por medio de la academia.  

En el desarrollo de este espacio, el experto en mercadeo de redes sociales Andrés Mora y los consultores políticos Camilo Rojas, Harvey Restrepo y Andrés Lizarralde, coincidieron en sus intervenciones que las estrategias de comunicación y marketing político son pilares para una campaña exitosa.

En palabras de Álvaro Benedetti Arévalo, director de la Maestría en Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USC, “el objetivo del seminario fue captar la atención de un público que se mueve en el ámbito político y de gobierno para que los santiaguinos se empapen de la actividad política local y regional”.

Además, Benedetti Arévalo resaltó que la gestión pública es “una parte constitutiva del liderazgo gubernamental, por ello estas campañas no se realizan solo para ganar, sino para sostenerse. Ahí es donde el mercadeo político sirve como estrategia de sostenimiento de imagen que permea tanto las esferas de gestión, como la aceptación electoral”.

Panelistas

Harvey Restrepo, docente de Marketing Electoral de la Maestría en Gestión Pública de la USC, explicó en su presentación el desarrollo de un ejercicio académico que se encuentra en proceso de ser publicado “‘La estrella de la estrategia electoral’, es un paso a paso que sirve como una herramienta básica para que los consultores lleven a cabo diferentes estrategias de cara a las elecciones”.

A su turno, Andrés Lizarralde Henao, Comunicador social con estudios en Marketing político, ofreció la conferencia ‘No se enrede con las redes - del cielo a la tierra’, en la cual plasma la estrategia virtual como un complemento en la mezcla de marketing. “Los personajes políticos deben estar presentes en lo virtual, presencial y mediático”.

Lizarralde Henao además presentó su libro ‘Gobierne bien, hágalo saber: comunicación de contacto directo y sentido común’, en donde se expone que “es un compromiso de los consultores implementar una guía que permita establecer rutas de comunicación asertivas con los electores que los lleve a respaldar su obra administrativa y tener un posicionamiento en el gobierno”. 

Elabotró

David Guerrero

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 (2) 5183000 ext. 496

Unidad de Comunicación USC

Santiago de Cali, Junio 13 de 2017–233. Año 12.

233 1

En la imagen, Jorge Eliecer Olaya de la USC junto a directivos  de otras universidades latinoamericanas durante el congreso

Acercamiento con redes universitarias y la posibilidad de logar nuevas alianzas para la Universidad Santiago de Cali, fueron algunos de los logros de la participación de la Universidad Santiago de Cali en el XlV congreso Latinoamericana y del Caribe de Extensión Universitaria, ‘Dialogo de saberes conocimiento con compromiso social’, que se realizó entre el 5 y el 9 de junio en Managua, Nicaragua.

Al evento en el que participaron 70 universidades de 18 países de América Latina y el Caribe, asistió Jorge Eliecer Olaya Gacerá director de Extensión Universitaria de la USC, quien resaltó el acercamiento con instituciones de educación superior y la proyección que tienen la Universidad comparada con otras instituciones. 

“La extensión y proyección social de la USC avanza en los diálogos de saberes con visión Internacional, logramos acercamiento con la Universidad  Nacional Agraria de Guatemana, la Universidad Estatal del Sur de Manabi, Ecuador y Unión Latinoamérica de Extensión Universitaria para movilidad académica, realizar investigaciones conjuntas, entre otros temas, todo en el marco de esta área del conocimiento”, comentó Olaya Gacerá.

Los acercamientos para convenios internacionales interuniversitarios se realizaron con el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del Consejo Nacional de Universidades, rector de la Universidad  Nacional Agraria y asesor presidencial de la república de Guatemala para todos los temas de gabinete de gobierno; con Omelio Enrique Borroto, vicepresidente de la red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad y Rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabi, Ecuador y con el  Doctor Gil González, vicepresidente de la Unión Latinoamérica de Extensión Universitaria y Viceministro de educación de Cuba.

Docentes y estudiantes de las diferentes naciones que asistieron al evento académico contaron sus experiencias acerca de la Extensión Universitaria y compartieron proyectos. ‘Comunicación y extensión universitaria’, ‘Innovación, desarrollo y políticas públicas’, ‘comunicación, cultura y educación’, fueron algunas de las ponencias que se realizaron durante el congreso.

“La proyección es un pilar fundamental de la Universidad pues lo que recibe la comunidad de la institución, compartimos el conocimiento con la sociedad, así ganamos todos y se afianzan los avance de la región desde diferentes puntos de vista como lo social, ambiental y económico”, puntualizó Gacerá. 

Iniciativas

Uno de los pilares de la Universidad Santiago de Cali es la Extensión y Proyección Social; por ello, desde las 7 facultades se ejecutan diferentes proyectos en pro de beneficiar a la población menos favorecida de la ciudad. A continuación algunas iniciativas:

- Capacitación a los jóvenes del Buen Pastor para que adquieran habilidades en diferentes artes y saberes, y tengan posibilidades de generar recursos luego de terminar su proceso de resocialización.

- ‘Gracias a Dios un niño sonríe’ a través de este proyecto se han operado, sin ningún costo, a más de 800 niños con labio leporino y paladar hendido en los últimos 10 años.

- ‘Gotitas de amor’, esta iniciativa tiene a cargo el jardín infantil de la cárcel de mujeres de Palmira desde hace más de 10 años.

- El Consultorio jurídico atiende al año más de 5000 casos de personas de los estratos 1, 2 y 3 que requieren de algún tipo de asesoría jurídica. 

Elabotró

Francisco Heránandez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 (2) 5183000 ext. 230

Unidad de Comunicación USC

Santiago de Cali, Mayo 19 de 2017–197. Año 12.

197 1

En la iniciativas participan estudiantes de todas las facultades de la Santiago

La Universidad Santiago de Cali adelanta la iniciativa “Voluntariado Responsabilidad Social” para ayudar en la etapa del posconflicto a la comunidad del resguardo indígena Huellas, Caloto en el departamento del Cauca.  

Diego Fernando Reyes, estudiante de la Facultad de Educación y voluntario explicó que: “el Cauca fue una zona muy afectada por el conflicto armado, esta población no tiene muchas oportunidades, por esa razón desde la Universidad queremos liderar un voluntariado educativo en el posconflicto”.

Para llegar a esta población hay que trasladarse hasta Caloto, a una hora y media de Cali, luego abordar una chiva, loma arrima, por una carretera destapada y en malas condiciones por más de 30 minutos. Este resguardo está integrado por más de 30 veredas y 7.000 habitantes que cultivan principalmente alimentos para su consumo como plátano, yuca, tomate, café y algunas frutas.

En este orden de ideas, la Santiago adelanta este proyecto con el único objetivo de apoyar a las personas de esta población a través de las diferentes áreas que tiene la institución para la ejecución de proyectos auto sostenibles.

Esplinio Ciclos, rector de la institución educativa El Credo en el resguardo indígena Huellas se mostró satisfecho con la iniciativa. “Queremos que la Universidad nos apoye en algunos de los proyectos ambientales que tenemos”. En la zona hay cuatro colegios a los que asisten 300 alumnos y dos escuelas en las que reciben clase 80 niños.

Carlos Osorio profesor del departamento de humanidades de la Facultad de Comunicación y Publicidad, expresó que estas actividades reafirman la vocación intercultural de la Universidad y en ese sentido destacó el  conocer los saberes de los indígenas.

La iniciativa “Voluntariado Responsabilidad Social” hace parte del proyecto Semillas de Paz que lidera la dirección general de extensión junto a las facultades de la USC con el ánimo de ayudar a las comunidades, en este caso al resguardo indígena Huellas que empezará a hacer parte de este proyecto. 

“La Universidad trabaja con población vulnerable en las comunas de Cali y se iniciarán dos nuevos proyectos, entre esos Huellas en el Cauca y en la Comuna 1 de Palmira, todo enfocado para ayudar a estas personas que fueron víctimas del conflicto en Colombia”, indicó Jorge Olaya Garcerá, director de Extensión y Proyección Social de la USC.

Observatorio

En el marco de la política de Transformación y Buen Gobierno, que adelanta el rector de la Universidad Santiago de Cali, USC, Dr. Carlos Andrés Pérez, se ha establecido la Iniciativa USC para la Paz y el Postconflicto. Dentro de la cual, está el observatorio sobre el postconflicto para que desde una manera interdisciplinaria contribuir a la recopilación, sistematización, análisis e interpretación de la información en torno a temáticas de derechos humanos, justicia transicional y cultura, construcción de memoria, entre otros, lo cual corresponde con su misión de contribuir a la equidad social.

Otro aspecto de esta iniciativa es el Programa de Apoyo al Postconflicto que cuenta con el respaldo de las siete facultades, la Gerencia de Bienestar Universitario y la Dirección General de Extensión articulando esfuerzos en planes, y actividades de diverso orden.

Dentro de la Iniciativa USC para la Paz y el Postconflicto, se creó además el fondo institucional por $2.000 millones en auxilios y becas para distintas ofertas formativas que tienen o que pueda ofrecer en un futuro la Universidad, partiendo de educación continua, formación para el trabajo, pregrados y posgrados. El propósito es que este fondo se fortalezca con recursos provenientes de personas naturales y jurídicas tanto nacionales como extranjeras.

Elaboró

Francisco Hernández 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 (2) 5183000 ext.230

Unidad de Comunicación USC

Santiago de Cali, Marzo 9 de 2017–070. Año 12.

070 1 1

Los conferencistas e invitados al 4to Encuentro Cátedra de Extensión Universitaria, visitaron la plazoleta de Los Sabios de la Ciudadela  Universitaria Pampalinda

Los conferencistas que asistieron al 4to Encuentro Cátedra de Extensión Universitaria denominado: “Una visión de calidad e internacionalización a la extensión universitaria y proyección social”, que realizó la Universidad Santiago de Cali, USC, coincidieron en que la Extensión y la Educación Continuada son un factor primordial en las universidades e instituciones de educación superior.

Jorge Orlando Castro, Argentina, director de comunicación de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, ULEU, aseguró que: “la extensión es el tercer pilar junto con la docencia y la investigación de la universidad, hoy por hoy no se concibe una universidad sin la extensión, transferencia o vinculación, como se quiera llamar”.

Precisamente para la Universidad Santiago de Cali, USC, estos temas son fundamentales. Jorge Eliecer Olaya Garcerá, director de Extensión y Proyección Social de la USC, explicó que con este tipo de eventos “buscamos potencializar lo que es la Extensión en la Universidad, que se dimensione, que se aprenda tanto en las facultades como en  directivos, estudiantes, lo que es y cómo día a día podemos avanzar para los procesos de acreditación”.

Olaya Garcerá comentó que las instituciones deben tener una política de extensión, en ese sentido la Universidad Santiago de Cali, el año pasado renovó dicha política donde se visualiza no solo a nivel general sino dentro de las facultades. Es un paso importante en lo que le estamos apuntando a la alta calidad”.

María de los Ángeles Jiménez, asistente de redes universitarias de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, resaltó la transversalidad que debe tener los programas de Extensión de las universidades. “Este tema tiene que ser visto como un eje transversal a todas las funciones que hace la universidad, tiene que ser articuladas con las funciones sustantivas de investigación y docencia porque la Extensión es esa interacción con la sociedad, es esa cara que la comunidad está viendo de la universidad más allá de la formación”.

Guillermo Murillo Vargas, del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, MEN, quien fue conferencista del evento, resaltó  la importancia de la investigación en los procesos de acreditación de alta calidad de las universidades.

070 1

En el marco de la cátedra, el argentino Jorge Orlando Castro, de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, ULEU, dictó un taller en el que se refirió  a la gestión, evaluación de proyectos, programas y actividades de Extensión.Educación continuada

María del Rosario Bozón, de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, RECLA, dijo que: “La educación continuada es un rol importante de las universidades porque nos permite estar cerca a las comunidades, a las empresas y así aportar en los proceso de crecimiento de las personas y de las comunidades en general”.

La representante de la RECLA destacó la participación de la Universidad Santiago de Cali en esta red. “Es importante que la Santiago participe de la red y haga este tipo de encuentros donde podemos compartir experiencias y ver como desde la Extensión y Educación Continuada las universidades se fortalecen y apoyan al crecimiento del país”.

Al 4to Encuentro Cátedra de Extensión Universitaria denominado: “Una visión de calidad e internacionalización a la extensión universitaria y proyección social”, asistieron docentes, directores de programa y personal administrativo de las diferentes facultades de las USC. 

071 2

Los expositores recibieron un reconocimiento de la Dirección de Extensión y Proyección Social de la USC por participación. 

El dato

 

Prácticas y pasantías institucionales, consultorías asesorías e interventorías, educación para el trabajo humano denominados Programas Técnicos Laborales, consultorio jurídico son algunas de las actividades que realiza la dirección de Extensión y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, USC.    

 

Jorge Eliecer Olaya, director de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, USC y vocal de RECLA invitó a dicha red a participar en la actividad como una forma de divulgar los beneficios y actividades que la Red ofrece a sus asociados y en general a la mejora de la educación continua en Latinoamérica.  

Elaboró

Francisco Hernández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 (2) 5183000 ext. 230

Unidad de Comunicación USC

Santiago de Cali, Marzo 8 de 2017–068. Año 12.

068 1

El encuentro tendrá dos jornadas académicas, una en la mañana y otra en la tarde.   

Con la presencia de invitados internacionales se llevará a cabo el próximo 9 de marzo el 4to Encuentro Cátedra de Extensión Universitaria denominado: “Una visión de calidad e internacionalización a la extensión universitaria y proyección social”, esta actividad está a cargo de la Dirección de Extensión y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, USC.

Al encuentro, que se llevará a cabo en el Auxiliar del Aula Máxima de la Ciudadela Universitaria Pampalinda, a partir de las 8:00 a.m., asistirán representantes de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCÚN; La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, RECLA; La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, ULEA, entre otros.

El Dr. Jorge Eliecer Olaya Garcerá, director de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, USC, explicó que algunos de los objetivos de esta cátedra son: “realizar programas con doble titulación en Educación Continuada, convenios y alianzas de movilidad en extensión con docentes y estudiantes, proyectos de Investigación, posibles becas internacionales articuladas con las redes, reconocimiento a nivel nacional por la promoción y el desarrollo de eventos de extensión internacionales”.

Por su parte, Juliana Klusmann de la Extensión Universitaria y Proyección Social de la USC, comentó que: “La ideas es que todos los departamentos y personal que tienen que ver con el tema de extensión de la Santiago conozca las asociaciones, redes universitarias y protección social que existen y la forma en que podemos gestionar proyectos para la universidad”.

Al 4to Encuentro de Cátedra de Extensión Universitaria asistirá un invitado del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, MEN, que compartirá los aspectos relevantes de las extensión universitaria a la hora de adelantar un proceso de acreditación ante el MEN.

Internacionalización
La Rectoría de la Universidad Santiago de Cali, USC, a través del Departamento de Internacionalización seleccionó a los mejores estudiantes de las 7 facultades de la Universidad para realizar estudios de maestría o posgrado en diferentes países. En este momento 13 estudiantes, 5 de ellos doctorantes, adelantan estudios en instituciones de educación superior  como la Universidad Politecnica de Valencia, España; Griffith University de Australia, Universidad Autónoma de Nuevo León de México, Universidad de Taijan de China. 

Para Michelle Ariana Ospina Giraldo, asistente del Departamento de Internacionalización de la USC, dijo que: “Los procesos de internacionalización es algo a lo que todas las universidades a nivel mundial le están apuntando. Esto no solo contribuyen con la formación académica del estudiante, sino en un aprendizaje analítico y cultural, permitiendo al alumno apropiarse de los problemas de una sociedad cada vez más global”.

 

Agenda del evento

8:00 a.m. “Política Extensión Universitaria Nacional”
Dra. María de los Ángeles Jiménez, Asociación Colombiana de Universidades, ASCÚN.

9:00 a.m. “Extensión y Acreditación”
Dr. Guillermo Murillo Vargas, Consejo Nacional de Acreditación.

10:00 am “Educación Continuada en Latinoamérica y Europa” – Dra. María del Rosario Bozón, Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, RECLA.

10:40 a.m. “La Extensión Universitaria en Latinoamérica y el Caribe”
Dr. Jorge Orlando Castro, Argentina, Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, ULEU.

11:30 a.m. Responsabilidad Social Universitaria
Dr. Javier Crespán, Dirección de Innovación Social de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y Dra. Margarita Pérez, Directora de Proyección Social de Uniminuto -Sede Principal, Representando a la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana, URSULA.

2:30 pm – 6:00 pm Taller gestión, Evaluación de proyectos, programas y actividades de Extensión.
Dr. Jorge Orlando Castro, Argentina, Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, ULEU. 

La Dirección de Extensión y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, USC, está ubicada en la sede centro, Carrera 8 # 8-17. Mayores informes de esta actividad al 518300. Ext. 501 -518.

El dato.

 

La Cátedra de Extensión Universitaria de la Universidad Santiago de Cali, USC, se realiza una vez año, en esta oportunidad llega a su cuarta versión. 

 

Elaboró

Francisco Hernández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 (2) 5183000 ext. 230

Unidad de Comunicación USC

Página 1 de 10

Académico

Eventos

 

      

 

   

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Universidad Santiago de Cali

Campus Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 30 con Calle esquina Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia
Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

 

ADMISIONES
CALI: (+ 57 2) 518 3000 ext. 242 o 243
PALMIRA: (+ 57 2) 275 4933 ext. 528 o 535
POSGRADOS: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Telefax: (+ 57 2) 552 5250

 

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali