contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Viernes, 01 Septiembre 2017 15:27

Extensión Universitaria, una prioridad en la Santiago

(0 votes)

Santiago de Cali, Marzo 8 de 2017–068. Año 12.

068 1

El encuentro tendrá dos jornadas académicas, una en la mañana y otra en la tarde.

Con la presencia de invitados internacionales se llevará a cabo el próximo 9 de marzo el 4to Encuentro Cátedra de Extensión Universitaria denominado: “Una visión de calidad e internacionalización a la extensión universitaria y proyección social”, esta actividad está a cargo de la Dirección de Extensión y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, USC.

Al encuentro, que se llevará a cabo en el Auxiliar del Aula Máxima de la Ciudadela Universitaria Pampalinda, a partir de las 8:00 a.m., asistirán representantes de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCÚN; La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, RECLA; La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, ULEA, entre otros.

El Dr. Jorge Eliecer Olaya Garcerá, director de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, USC, explicó que algunos de los objetivos de esta cátedra son: “realizar programas con doble titulación en Educación Continuada, convenios y alianzas de movilidad en extensión con docentes y estudiantes, proyectos de Investigación, posibles becas internacionales articuladas con las redes, reconocimiento a nivel nacional por la promoción y el desarrollo de eventos de extensión internacionales”.

Por su parte, Juliana Klusmann de la Extensión Universitaria y Proyección Social de la USC, comentó que: “La ideas es que todos los departamentos y personal que tienen que ver con el tema de extensión de la Santiago conozca las asociaciones, redes universitarias y protección social que existen y la forma en que podemos gestionar proyectos para la universidad”.

Al 4to Encuentro de Cátedra de Extensión Universitaria asistirá un invitado del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, MEN, que compartirá los aspectos relevantes de las extensión universitaria a la hora de adelantar un proceso de acreditación ante el MEN.

Internacionalización
La Rectoría de la Universidad Santiago de Cali, USC, a través del Departamento de Internacionalización seleccionó a los mejores estudiantes de las 7 facultades de la Universidad para realizar estudios de maestría o posgrado en diferentes países. En este momento 13 estudiantes, 5 de ellos doctorantes, adelantan estudios en instituciones de educación superior  como la Universidad Politecnica de Valencia, España; Griffith University de Australia, Universidad Autónoma de Nuevo León de México, Universidad de Taijan de China.

Para Michelle Ariana Ospina Giraldo, asistente del Departamento de Internacionalización de la USC, dijo que: “Los procesos de internacionalización es algo a lo que todas las universidades a nivel mundial le están apuntando. Esto no solo contribuyen con la formación académica del estudiante, sino en un aprendizaje analítico y cultural, permitiendo al alumno apropiarse de los problemas de una sociedad cada vez más global”.

Agenda del evento

8:00 a.m. “Política Extensión Universitaria Nacional”
Dra. María de los Ángeles Jiménez, Asociación Colombiana de Universidades, ASCÚN.

9:00 a.m. “Extensión y Acreditación”
Dr. Guillermo Murillo Vargas, Consejo Nacional de Acreditación.

10:00 am “Educación Continuada en Latinoamérica y Europa” – Dra. María del Rosario Bozón, Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, RECLA.

10:40 a.m. “La Extensión Universitaria en Latinoamérica y el Caribe”
Dr. Jorge Orlando Castro, Argentina, Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, ULEU.

11:30 a.m. Responsabilidad Social Universitaria
Dr. Javier Crespán, Dirección de Innovación Social de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y Dra. Margarita Pérez, Directora de Proyección Social de Uniminuto -Sede Principal, Representando a la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana, URSULA.

2:30 pm – 6:00 pm Taller gestión, Evaluación de proyectos, programas y actividades de Extensión.

La Dirección de Extensión y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, USC, está ubicada en la sede centro, Carrera 8 # 8-17. Mayores informes de esta actividad al 518300. Ext. 501 -518.

El dato.

La Cátedra de Extensión Universitaria de la Universidad Santiago de Cali, USC, se realiza una vez año, en esta oportunidad llega a su cuarta versión.

Elaboró

Francisco Hernández

+57 (2) 5183000 ext. 230

Unidad de Comunicación USC

Read 30564 times

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda