contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Viernes, 01 Septiembre 2017 15:34

Extensión y Proyección Social USC avanza en saberes con visión internacional

(0 votes)

Santiago de Cali, Junio 13 de 2017–233. Año 12.

233 1

En la imagen, Jorge Eliecer Olaya de la USC junto a directivos  de otras universidades latinoamericanas durante el congreso

Acercamiento con redes universitarias y la posibilidad de logar nuevas alianzas para la Universidad Santiago de Cali, fueron algunos de los logros de la participación de la Universidad Santiago de Cali en el XlV congreso Latinoamericana y del Caribe de Extensión Universitaria, ‘Dialogo de saberes conocimiento con compromiso social’, que se realizó entre el 5 y el 9 de junio en Managua, Nicaragua.

Al evento en el que participaron 70 universidades de 18 países de América Latina y el Caribe, asistió Jorge Eliecer Olaya Gacerá director de Extensión Universitaria de la USC, quien resaltó el acercamiento con instituciones de educación superior y la proyección que tienen la Universidad comparada con otras instituciones.

“La extensión y proyección social de la USC avanza en los diálogos de saberes con visión Internacional, logramos acercamiento con la Universidad  Nacional Agraria de Guatemana, la Universidad Estatal del Sur de Manabi, Ecuador y Unión Latinoamérica de Extensión Universitaria para movilidad académica, realizar investigaciones conjuntas, entre otros temas, todo en el marco de esta área del conocimiento”, comentó Olaya Gacerá.

Los acercamientos para convenios internacionales interuniversitarios se realizaron con el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del Consejo Nacional de Universidades, rector de la Universidad  Nacional Agraria y asesor presidencial de la república de Guatemala para todos los temas de gabinete de gobierno; con Omelio Enrique Borroto, vicepresidente de la red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad y Rector de la Universidad Estatal del Sur de Manabi, Ecuador y con el  Doctor Gil González, vicepresidente de la Unión Latinoamérica de Extensión Universitaria y Viceministro de educación de Cuba.

Docentes y estudiantes de las diferentes naciones que asistieron al evento académico contaron sus experiencias acerca de la Extensión Universitaria y compartieron proyectos. ‘Comunicación y extensión universitaria’, ‘Innovación, desarrollo y políticas públicas’, ‘comunicación, cultura y educación’, fueron algunas de las ponencias que se realizaron durante el congreso.

“La proyección es un pilar fundamental de la Universidad pues lo que recibe la comunidad de la institución, compartimos el conocimiento con la sociedad, así ganamos todos y se afianzan los avance de la región desde diferentes puntos de vista como lo social, ambiental y económico”, puntualizó Gacerá.

Iniciativas

Uno de los pilares de la Universidad Santiago de Cali es la Extensión y Proyección Social; por ello, desde las 7 facultades se ejecutan diferentes proyectos en pro de beneficiar a la población menos favorecida de la ciudad. A continuación algunas iniciativas:

- Capacitación a los jóvenes del Buen Pastor para que adquieran habilidades en diferentes artes y saberes, y tengan posibilidades de generar recursos luego de terminar su proceso de resocialización.

- ‘Gracias a Dios un niño sonríe’ a través de este proyecto se han operado, sin ningún costo, a más de 800 niños con labio leporino y paladar hendido en los últimos 10 años.

- ‘Gotitas de amor’, esta iniciativa tiene a cargo el jardín infantil de la cárcel de mujeres de Palmira desde hace más de 10 años.

- El Consultorio jurídico atiende al año más de 5000 casos de personas de los estratos 1, 2 y 3 que requieren de algún tipo de asesoría jurídica.

Elabotró

Francisco Heránandez

+57 (2) 5183000 ext. 230

Unidad de Comunicación USC

Read 31639 times

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda