contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Slider Shadow
Viernes, 01 Septiembre 2017 15:35

Marketing político en la agenda de la USC

(0 votes)

Santiago de Cali, Junio 14 de 2017–236. Año 12.

236 1

Al evento asistieron estudiantes de la USC y personalidades de la esfera política regional

Herramientas para el diseño de campañas políticas, planes y programas de gobierno, fueron compartidas por los ponentes del seminario ‘Marketing Político - Estrategias para Ganar Elecciones’, actividad impulsada por la Maestría en Gestión Pública de  la Universidad Santiago de Cali  para establecer vínculos con la clase política por medio de la academia.

En el desarrollo de este espacio, el experto en mercadeo de redes sociales Andrés Mora y los consultores políticos Camilo Rojas, Harvey Restrepo y Andrés Lizarralde, coincidieron en sus intervenciones que las estrategias de comunicación y marketing político son pilares para una campaña exitosa.

En palabras de Álvaro Benedetti Arévalo, director de la Maestría en Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USC, “el objetivo del seminario fue captar la atención de un público que se mueve en el ámbito político y de gobierno para que los santiaguinos se empapen de la actividad política local y regional”.

Además, Benedetti Arévalo resaltó que la gestión pública es “una parte constitutiva del liderazgo gubernamental, por ello estas campañas no se realizan solo para ganar, sino para sostenerse. Ahí es donde el mercadeo político sirve como estrategia de sostenimiento de imagen que permea tanto las esferas de gestión, como la aceptación electoral”.

Panelistas

Harvey Restrepo, docente de Marketing Electoral de la Maestría en Gestión Pública de la USC, explicó en su presentación el desarrollo de un ejercicio académico que se encuentra en proceso de ser publicado “‘La estrella de la estrategia electoral’, es un paso a paso que sirve como una herramienta básica para que los consultores lleven a cabo diferentes estrategias de cara a las elecciones”.

A su turno, Andrés Lizarralde Henao, Comunicador social con estudios en Marketing político, ofreció la conferencia ‘No se enrede con las redes - del cielo a la tierra’, en la cual plasma la estrategia virtual como un complemento en la mezcla de marketing. “Los personajes políticos deben estar presentes en lo virtual, presencial y mediático”.

Lizarralde Henao además presentó su libro ‘Gobierne bien, hágalo saber: comunicación de contacto directo y sentido común’, en donde se expone que “es un compromiso de los consultores implementar una guía que permita establecer rutas de comunicación asertivas con los electores que los lleve a respaldar su obra administrativa y tener un posicionamiento en el gobierno”.

Elabotró

David Guerrero

+57 (2) 5183000 ext. 496

Unidad de Comunicación USC

Read 31855 times

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda