contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

FACULTAD DE EDUCACION

NOMBRE DEL EVENTO:  DIPLOMADO ESTRUCTURA DE LAS TRANSICIONES ARMONICAS
JUSTIFICACIÓN:

La cualificación del talento humano que trabaja por y con la primera infancia tiene como sentido el fortalecimiento y transformación de las prácticas y saberes de los diferentes actores que tienen responsabilidad en la promoción del desarrollo integral de las niñas y los niños en los primeros años de vida, En este sentido, la cualificación del talento humano no se reduce a capacitaciones puntuales o procesos instruccionales destinados a la difusión de información sobre la primera infancia o el desarrollo de las niñas y los niños, sino que constituye un proceso permanente de resignificación y reorientación de las formas de relación con las niñas y los niños, de las comprensiones que poseen los diferentes actores sobre la primera infancia, así como también del desarrollo en este momento del ciclo vital y de las prácticas que realizan cotidianamente para promover el desarrollo humano de estos infantes. Con esta perspectiva, la cualificación del talento humano que trabaja con la primera infancia va más allá del otorgamiento de certificaciones o títulos. Su sentido es que los diferentes actores que trabajan con y para la primera infancia lleven a cabo acciones cada vez más intencionadas en función.

OBJETIVOS:

Propiciar espacios de reflexión pedagógica en los docentes, hacia la resignificación de las prácticas de aula implementadas para los niños y niñas del grado transición a primero. - Responder a una necesidad latente de nuestra región a través de un trabajo teórico práctico desde las instituciones educativas oficiales y privadas que favorezcan el sano desarrollo integral de los niños y niñas de la región.

DIRIGIDO:

Estudiantes en formación de licenciados, egresados de la Facultad de Educación de la USC, licenciados externos,  profesionales de áreas afines, comunidad que trabaja en el campo de la educación inicial.

FECHA DE

MODALIDAD:

Semipresencial

LUGAR:

Sede Pampalinda

INTENSIDAD:

HORARIOS:  SABADOS DE 7:00 AM A 12:00 M

Pre Inscribirte Aquí

Para Mayor Información Comunicate al: 5183000 Ext 502 o 510

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda