contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Miércoles, 26 Febrero 2020 11:53

Cátedra de Extensión

FICHA TÉCNICA
Evento CÁTEDRA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2017 “UNA VISIÓN DE CALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN A LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL”
Fecha – Hora – Lugar

Am :09 Marzo  – 8:00 am – 12:00 pm – Aux Aula Máxima

Pm: 09 Marzo – 2:30 – 5:30 pm – Aud. Nuevo Derecho

Personal Interno :

Decanos, directores departamentos y programas, coordinadores y docentes en general ( Rutas de Formación Docente)

Personal Externo: Direcciones de Extensión Universitaria de otras universidades y en general público afín a la extensión y la responsabilidad social.

Objetivo

Reflexionar ante el panorama actual de la educación continuada en Latinoamérica y el Caribe, por medio del intercambio de experiencias y el reconocimiento de las redes de educación continuada y extensión a nivel nacional e internacional, además de socializar con la fuerza académica institucional la importancia de la extensión en cualquier proceso de acreditación, tal cual como lo indica en CNA (Consejo Nacional de Acreditación).

Redes y organismos invitados

ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades)

RECLA (Red Educación Continuada de Latinoamérica y Europa)

CNA ( CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN)

ULEU ( Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria) Argentina

URSULA (Unión de Responsabilidad Social Universitaria en Latinoamérica) España

Resultados - Observaciones

El evento se desarrolla con éxito, la asistencia fue aproximadamente de 80 personas, las ponencias proyectadas permitieron socializar algunas de las redes de extensión y responsabilidad social a las cuales la universidad pertenece, y la importancia del factor de extensión en procesos de acreditación académica. En el taller de la jornada de la tarde dirigido por el Dr. Jorge Orlando Castro, representante de URSULA y decano en la Universidad de la Plata Argentina, los asistentes tuvieron oportunidad de intercambiar su experiencia desde la extensión y observar el modelo desarrollado por esta institución.

Miércoles, 26 Febrero 2020 11:39

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRADORAS ORALES

¡ELLAS CUENTAN!

2 al 6 de Marzo del 2020.

Ellas Cuentan Es un espacio de intercambio cultural con el objetivo de consolidar la tradición oral como género primario que conserva la memoria de los pueblos, no solo, en Colombia; sino la integración de las naciones hispanohablantes a través de sus manifestaciones artísticas.

Miércoles, 26 Febrero 2020 11:32

Noches de los Mejores

FICHA TÉCNICA 2018

NOCHE DE LOS MEJORES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2018

Fecha – Hora – Lugar

01 Noviembre – 6:00 pm – 8:00 pm – Aux. Aula Máxima  Estanislao Zuleta, Bloque 3, Piso 4

Personal administrativo general de la Universidad

Objetivo

Realizar reconocimiento especial a las personas que por su compromiso y gestión institucional se han destacado en cada una de las facultades de nuestra Alma Mater

Invitados Especiales

• Héroe Destacada Santiaguino Francia Elena Márquez Mina– Egresada de la Facultad de Derecho líder de comunidades afro y mineros artesanales del norte del Cauca, ganadora del premio The Goldman Environmental Prize 2018, considerado el ‘Nobel del Medio Ambiente’, que reconoce la labor de los líderes del mundo por la lucha, defensa y conservación de la naturaleza.

Resultados - Observaciones

El evento se desarrolla con éxito el día planeado, la asistencia fue aproximadamente  más 200 personas, la Dra. Dra. Zonia Yasmin Velasco Ramírez ,Vicerrectora Administrativa, realiza la apertura y en general asiste la mayoría de personas nominadas, este evento es una oportunidad para destacar a los héroes invisibles de la universidad que por medio sus acciones y sus quehaceres diarios promueven el mejoramiento de la universidad, desde las categorías de esta versión  se logró destacar aquellas personas que siempre dan lo mejor de sí en cada uno de sus roles, junto con los coordinadores de extensión se definen categorías y ellos con cada decano determinan quienes son las personas a nominar y destacar. Un espacio creado por la Dirección General de Extensión para motivar al personal a dar lo mejor de sí y para fortalecer la articulación de la Extensión con las Facultades.

DATOS IMPORTANTES

• Mejor Facultad de Extensión y Proyección Social 2018 : EDUCACIÓN
  • Mejor Facultad en Investigación e Innovación 2018 : CIENCAS BÁSICAS

Miércoles, 28 Agosto 2019 17:04

Becas Recla

Miércoles, 28 Agosto 2019 16:42

Salidas Académicas

Se considera Salida toda actividad académica complementaria que se realiza fuera del campus universitario, en la que participan estudiantes con supervisión del o los docente(s), para fortalecer el proceso enseñanza- aprendizaje a partir de la articulación entre la teoría y la práctica, se encontraran contenidas en el microcurriculo.

Lineamientos Generales de las Salidas Académicas

Salidas académicas