¿Quiénes somos?

Centro de Conciliación y Arbitraje

El Centro de Conciliación y Arbitraje, autorizado su funcionamiento mediante Resolución 1066 de julio 3 de 2003, del Ministerio de Justicia y del derecho, Se desarrolla en el marco del ejercicio de una función pública, donde conciliadores y árbitros desarrollan funciones de soporte operativo y administrativo. Desde el año 2013, ha realizado diferentes actividades entre ellas capacitaciones, jornadas gratuitas de conciliación como servicio social.

Actualmente estamos certificados por el Icontec en la Norma Técnica Colombiana NTC 5906:2012 del 29 de Noviembre de 2013, lo cual garantiza la calidad en la prestación de los servicios de nuestro centro  en  Métodos Alternativos de Solución de Conflictos MASC.

MISIÓN

Promover el uso de aplicación de los Métodos Alternativos de solución de conflictos, a través del diseño e implementación de modelos que contribuyan la solución pacífica de controversias, dirigido a los ciudadanos de la región, y, en suma, a todas aquellas personas que se encuentren inmersas a un conflicto, para que se apropien del mismo y generen una verdadera trasformación del entorno, apostando por la construcción de una sociedad armónica y pacífica.

VISIÓN

Ser un referente en la comunidad y lograr identificación como actor activo en la construcción de un entorno pacifico, buscando el logro de la paz, la convivencia, la reconstrucción del tejido social y el ejercicio legítimo de los derechos, a través de la presentación de sus servicios ofreciendo alternativas para la solución de conflictos a través de la aplicación de la Conciliación y el Arbitraje.

PRINCIPIOS

• Independencia
  • Imparcialidad
  • Neutralidad
  • Idoneidad
  • Diligencia
  • Probidad
  • Discreción

Equipo de Trabajo

Adíela Gálvez

Directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la USC, es Abogada, Conciliadora, Magíster en Criminología y candidata a Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Privado de la Universidad Santiago de Cali.

Harold Mosquera

Auxiliar operativo, es estudiante de Derecho, participante del diplomado en Formación de Conciliadores.

Contamos con un equipo de profesionales, altamente calificados y capacitados en mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC), que nos permite ofrecer servicios de excelente calidad.